La Casa del Ser nace el 15 de Marzo de 2004 en calle Salta 1723. En ese entonces dedicada a la enseñanza de  Tai Ji, Qi Gong, Arte Marcial y haciendo terapias como masajes y auriculoterapia. Con el tiempo y en función de la seriedad del trabajo el instituto fue creciendo y sus integrantes se fueron capacitando cada vez mas.

Luego vinieron las formaciones en Medicina China y esto produjo un cambio radical. Se decidió pasar a la enseñanza de manera total y crear el primer centro de prácticas ambulatorias permanentes en Medicina China, a través de las técnicas de Acupuntura, Moxibustión, Ventosas, Electroacupuntura, Microsistemas, Tui Na, etc.

Este cambio fue muy positivo y llevó a su especialización y engrandecimiento del instituto, logrando el reconocimiento de la comunidad y a través de diversas charlas, publicaciones en diarios importantes de la ciudad y relaciones universitarias se logró lo impensado.

El Curso de Posgrado en Medicina China y Acupuntura Bioenergética nace en el 2017, luego de una reunión organizada por el CASS. En un debate de por lo menos 4hs estando el Decano como moderador, diferentes actores de la acupuntura, la medicina china y terapias alternativas expusieron sus experiencias, capacitaciones y visión sobre el futuro de la salud en función de estas medicinas. Luego de la reunión el Decano Ricardo Nidd invitó al Lic. Andrés Nieva (Director de La Casa del Ser) a presentar un programa de estudio. Días posteriores y corregido por el Dr. Eduardo Elizalde, un 17 de Agosto 2016. El proyecto se presenta y se aprueba en Febrero 2017. Desde ese entonces, el Lic. Andrés Nieva y su equipo de profesionales de diversas especialidades imparten la enseñanza de la Medicina China como un Curso de Posgrado Universitario.
Al año siguiente, llega a través de la plataforma de salud SANAR, la certificación para nuestros estudiantes por la Universidad Abierta Interamericana, como Diplomatura Universitario en Medicina China.
Ese mismo año, se concuerda con el instituto CESAB de España que dirige el Dr. A. Javier Alvarez realizar planes conjuntos de enseñanza y capacitación, desarrollando nuevo material de estudio, mejor y mas profundo, aportando nuevos enfoques clásicos de la Medicina China, que hasta el momento no habían sido presentados públicamente.
El aval de dos Universidades de prestigio, no solo en Rosario, sino también a nivel nacional, demuestra que estamos haciendo las tareas, de manera correcta y justa.
Estamos en este camino serio y profesional y seguimos creciendo día a día…
Somos el presente y el futuro.