CLINICA

CLINICA ESCUELA

La Casa del Ser, es un centro ambulatorio de terapias integrativas. Organizadas estas en torno a la Medicina China, brindamos atención especializada con Acupuntura, Moxibustión, Ventosaterapia, Flores de Australia, Electroacupuntura, Auriculoterapia, Masajes Tui Na, Fitoterapia, Cromoterapia, Laserterapia, Biomediciones Ryodaraku, Medicina Germánica, etc.

Un equipo de Médicos, Odontólogos, Kinesiólogos, Bioquímicos, y profesional de otras áreas, todos especialistas en Medicina China, forman un cuerpo holístico trabajando en conjunto con la mayor seriedad y responsabilidad.

Este centro ambulatorio, es una escuela de Medicina China, donde los residentes de la formación en Medicina China realizan sus prácticas junto a los Docentes Supervisores. Usted será atendido por un profesional altamente calificado quien será acompañado de no mas de dos estudiantes avanzados de la formación en Medicina China. Entendemos la importancia de la privacidad, los derecho del paciente, pero somos conscientes que la única manera de formar profesionales de élite será que estos vivan la experiencia clínica de la Medicina China y no se formen meramente en teorías sin ver su aplicación y sus estupendos resultados.

COMENTARIOS DE ALGUNOS DE NUESTROS PACIENTES

Testimonio PAC from Andres Nieva on Vimeo.

PARA QUE SIRVE LA MEDICINA CHINA

La Medicina China, tiene un diagnóstico y terapéuticas propias. Con sus mas de 5.000 años de antigüedad, ha podido ser comprobado su éxito e infinidad de patologías, siendo hoy en día usada para tratar la mayoría de las enfermedades conocidas. Entre estas destacamos.

  • Patologías crónicas en general
  • Autoinmunes, Metabólicas, Neurológicas y Dermatológicas
  • Tratamiento del dolor, reumatismos y recuperación de lesiones y post quirúrgico
  • Oncológicas, Ginecológicas, Pediátricas, Respiratorias, Infecciosas
  • Psiquiatricas, Trastornos de ansiedad, Sexuales, Cardíacas.

Un sinfín de patologías son tratadas con Medicina China, debido a su diagnóstico, que se conjuga al ortodoxo occidental valorando la comunión de todos los saberes, en pos de mejorar la atención y la calidad de la terapia.

Pedir un turno acá

 

RESPUESTAS SIMPLE A PREGUNTAS COTIDIANAS (FAQ)

¿Que hace la Medicina China?

Es una medicina que observa de manera diferente al ser humano, lo entiende, además de las funciones orgánicas, con funciones energéticas. Estableciendo un sistema anatómico extra y fisiología energética complementaria. Esto permite tener sus propios métodos de diagnóstico y su propia forma de tratarlo: Acupuntura, Masajes, Ventosas, Moxibustión, electroacupuntura, entre otras.

¿Cuánto dura una sesión de acupuntura?

Generalmente, en la acupuntura se colocan agujas en el cuerpo y se dejan 25´ aproximadamente. Por ello, estimamos el tiempo de sesión en 45´ total. Entre la colocación y descolocación de las agujas.

¿La acupuntura duele?

Existen diferentes niveles de sensibilidad y distintos acupuntores. Esto hace difícil tener un parámetro estándar. Sin embargo comparado con la inyección con agujas hipodérmicas, es mucho menos doloroso. Algunos pacientes ni siquiera sienten las agujas, otros manifiestan una sensación como si picara un mosquito. Pero muy rara vez alguien manifieste dolor.

Los puntos, al estar sobre rutas electromagnéticas, pueden producir una sensación de electricidad suave, local o que se desplaza. Sin embargo, esto no es doloroso.

¿Qué patologías trata la acupuntura?

La medicina china tiene la capacidad de evaluar todas las patologías. Y por ende la acupuntura trata todas las patologías. Eso no quiere decir que sea efectiva en todas, está el factor tiempo y progreso patológico. Algunas patologías, son de muy larga evolución y no tienen tratamiento, otras patologías son terminales y tampoco tienen tratamientos. Pero en general, responden bien en el tiempo. Ejemplos: Dermatológicas, vías respiratorias, traumatologías, reumáticas, digestivas, oftálmlicas, otorrinolaringológicas, neurológicas, renales, cardíacas y psiquiátricas. Actualmente, existen más de 29.000 publicaciones científicas sobre la acupuntura.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

No existen una cantidad de sesiones determinadas. Al ser tan amplio el espectro que trata, no es lo mismo una persona diabética, hipertensa, hipotiroidea, obesa y con insuficiencia renal, que otra persona con dolor porque se golpeó el codo y no tiene lesiones visibles por estudio de imagen. El otro punto, es que no todos los pacientes responden igual. Una persona que consulta por estrés laboral o familiar y se hace acupuntura 1 vez por semana (1 hora) pero está todo los días en el trabajo o en casa con la familia estresándose, hace que también sean tratamientos largos, o haya que trabajar mas sesiones hasta que uno pueda enfrentar la situación para modificarla positivamente. Son muchas las variables que prolongan o acortan la cantidad de sesiones. 

¿En cuánto tiempo hace efecto?

En el tratamiento del dolor, la acupuntura es muy efectiva y baja el dolor rapidamente, a veces el dolor regresa, pero no con la misma intensidad. Tener en cuenta que no es igual un dolor por un golpe menor, que un dolor por un tumor. La causa del dolor debe ser tratada también, y a veces eso implica otros tiempos y procesos. Pero el dolor disminuye notablemente. Aquellos problemas, donde solo se puede medir por laboratorios, generalmente se trata durante 3 meses y luego se hace un laboratorio, por ejemplo infertilidad, hipotiroidismo, etc.

¿Necesito estar enfermo para hacerme acupuntura?

No. La acupuntura es una técnica terapéutica excelente, y es igual de excelente en la prevención. A través del diagnóstico del pulso, la lengua y un interrogatorio, regulamos la energía del paciente y evitamos desórdenes mayores.

¿Se puede hacer a embarazadas?

Si. Muchas mujeres embarazadas, a veces tienen fuertes dolores de cabeza y tienen impedido tomar analgésicos, o muy debilitadas por el embarazo y el trabajo. La acupuntura es muy bien recibida y alivia muy bien las cefaleas, las astenias, y cualquier dolor que pueda tener. Se tiene la precaución de no usar algunos puntos, pero siempre hay otros puntos y técnicas de la medicina china que se pueden realizar. Incluso se trata embarazadas cuando el feto no gira, cuando no se dialata durante las contracciones o para ayudar a relajar durante el parto.

¿Tengo que dejar de tomar mis medicamentos?

No. No es necesario dejar la medicación, eso lo evalúa el médico generalista que cada paciente tenga. Suele suceder que pacientes medicados por la hipertensión se vuelvan hipotensos, en estos casos y otros también, el médico de cabecera o quien haya recetado deberá evaluar la dosis y la continuidad. Generalmente se hacen estudios nuevos para determinar si es necesario dejarlos o modificar la dosis, siempre bajo la supervisión de su médica o médico de confianza.

¿Se hace a bebés o niños?

Si. Todos pueden recibir acupuntura, muchos niños tienen rechazo a la acupuntura y por ello deben ser atendidos muy cuidadosamente. Tenemos profesionales muy capacitados para tratamiento pediátrico y tenemos herramientas múltiples: digitopresión, colorterapia, etc.

¿Las agujas son descartables?

Si. Todas las agujas que usamos son descartables, se usan una sola vez y se descartan como material cortopunzante. Las agujas son fabricadas como descartables y deben ser desechadas luego de su primer uso. La Casa del Ser tiene un protocolo de bioseguridad para el descarte, garantizando así la higiene y seguridad del ambulatorio, del paciente y del medio ambiente.

¿Tengo que llevar mis estudios realizados?

Si. Es importante recabar toda la información disponible para un mejor tratamiento. Diagnóstico por imágen, laboratorios, recetas médicas, etc. Se fotocopian y se adjuntan a la historia clínica.