NOSOTROS

Somos un equipo interdisciplinario en constante capacitación internacional. Ocupados a nuestra tarea de enseñar sin dejar de ser estudiantes. Este es el camino a informar correctamente, con humildad y profesionalismo. El mundo ha entrado en un proceso de globalización y tecnologías en comunicación que han cambiado nuestras formas de comunicarnos y aprender. Somos conscientes de estos cambios, los usamos plenamente, pero también entendemos que la salud, solo se puede aprender desde el contacto directo entre estudiante y docente. Lo vivencial hace de nuestra formación un pilar indiscutible.

VISION

Observamos al Ser Humano como una expresión simbólica del movimiento cíclico del cosmos, en este sentidos, los símbolos y las imágenes de los pueblos originarios acercaron la comprensión de que nosotros (los seres humanos) somos parte íntegra y refleja de estos movimientos universales y que la salud es la evolución armónica de los opuestos complementarios que los sabios chinos supieron plasmar en la dualidad YIN y YANG.

El desarrollo tecnológico ha aportado rigor científico a muchas de las terapias tradicionales de los pueblos originarios y con esto, permite no solo resignificar los valores ancestrales, sino develar conceptos que durante milenios fueron confusos, pero no por eso, han dejado de tener la nobleza de entender al ser humano como un microcosmo reflejo de algo mas grande.

MISION

Nuestra misión está en utilizar el método científico para sostener los principios cosmogónicos que explican el desarrollo armónico del Ser en su Entorno. La salud no es mas que la evolución armónica de todos los estados humanos en consonancia con el movimiento de la naturaleza universal.

Proponemos, a partir de las leyes universales de los pueblos originarios, enseñar, desarrollar, promover e investigar la salud, fundamentando estos principios holísticos con el desarrollo de las medicinas modernas.

Consideramos es necesario para nuestra evolución, la integración de los antagonismos en bienestar  de la salud y el conocimiento de nosotros mismos en el desarrollo de la naturaleza universal.

OBJETIVOS

Formar profesionales de élite en el área de la Salud Integrativa, especializados en Acupuntura Bioenergética. La bioenergética es el instrumento académico que permitirá al alumno iniciarse en el estudio de la Acupuntura logrando la cohesión de la filosofía oriental y su empirismo a la biología moderna, la medicina occidental y su ortodoxia científica, entendiendo el porqué de cada signo y síndrome clínico y proponer el tratamiento correspondiente.

Lograr que nuestros estudiantes comprendan un sistema holístico, que les permita la observación del conjunto de factores del individuo (síntomas) para entender el desarrollo evolutivo dentro de un sistema mayor (el medio geocósmico) en el cual se moviliza.

La Medicina Tradiconal China, es un enfoque de la salud, fundamentado en la dinámica de la naturaleza universal. Comprender esto, además de la salud, permite la comprensión de los procesos sociales y con esto, la capacidad de modificar hábitos y encauzar la dinámica fisiológica natural, en comunión con la dinámica universal.

CUERPO ACADEMICO

DIRECTOR

Lic. Andrés I. Nieva

Director La Casa del Ser – Director del Curso de Posgrado en Medicina China Fac. Cs. Médicas UNR – Coordinador Diplomado en Acupuntura Microsistémica UAI – Master en Acupuntura Bioenergética Universidad de Yunnan (China) – Miembro de la Federación Mundial de Sociedades de Acupuntura WFAS (China) – Posgrado en Acupuntura Bioenergética Universidad de Santiago de Compostela (España) – Posgrado en Enfermedades Comunes Universidad de Medicina de Holguín (Cuba) – Título de Acupuntor Facultad CIEPH (Brasil) – Licenciado en Filosofía y Teología AAU – Redactor de proyectos de Bioseguridad en Medicina China para regulación Municipal (Argentina) – Profesor de Chi Kung, Tai Chi y Arte Marcial Ba Gua – Formado en Las 5 Leyes Biológicas descubiertas por el Dr. Hamer con Luis Felipe Espinosa, modulo básico y avanzado – Glosodiagnosis y Acupuntura Lingual en CAFSE – Director del Ambulatorio en Medicina China de Rosario La Casa del Ser – Craneopuntura de Yamamoto en CAFSE – Acupuntura de Mano Coreana en Holguín (Cuba) – Electroacupuntura con Fabio Athayde (Brasil) – Colorterapia, Adobeterapia, Toque Psicoenergético y Flores de Australia en Facultad CIEPH (Brasil)

DOCENTES

Od. Adriana Franchino

Odontóloga, UNR – Servicio de cirugía máxilofacial – H.E.C.A -. JTP Cátedra cirugía 1 – U.N.R-. Diplomado en terapia neural y odontología neurofocal, Instituto argentino de terapia neural – Glosodiagnosis y acupuntura lingual y técnicas avanzadas de tratamiento en MTC -F.I.M. I.T. – Capacitación superior en acupuntura estética – Experta en acupuntura bioenergética y moxibustion, CAFSE – Cráneopuntura de Yamamoto – Capacitación en ambulatorio-escuela de acupuntura, CIEPH –  Las 5 leyes biológicas (Dr. Luis Felipe Espinosa), UNR – Certificación de 1.000 hs de trabajo práctico y labor clínica supervisada, La Casa del Ser – Profesora La Casa del Ser en Medicina China –  Profesora Invitada, Curso de Posgrado en Medicina China, Facultad de Cs Médicas, UNR. – Docente y Supervisora de Prácticas del CAFSE, Rosario en La Casa del Ser – Profesora invitada, Acupuntura Microsistémica, UAI. – Investigacion sobre la intervención del acutomo en la distencion muscular del cuello. Dr Liu’ Fu’Shui profesor adjunto Universidad de Jiang Xi – La moxibustion calor – sensitivo y su aplicación clínica. Dr Hong En Si. Universidad de Jiang Xi

Dra. Susana Luján Perez

Médica, Facultad de Cs Médicas, UNR – Residencia de Medicina General, Hospital Provincial de Rosario, Ministerio de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, Provincia de Santa Fe. – Experta en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, Centro Argentino de Formación Superior en Etnomedicinas (CAFSE).  Miembro de World Federation Acupuncture Societies (WFAS) – Formación en Glosodiagnosis, Acupuntura Lingual y técnicas avanzadas de tratamiento en Medicina China, Faculdade de Tecnologia Em Saude, CIEPH, Brasil – Curso SU JOK, Mano Coreana, CAFSE –  Capacitación en Ambulatorio Escuela, CAFSE – Formación en Nueva Craneopuntura de Yamamoto CAFSE – Entrenamiento en TIC Tecnicas de Integración Cerebral, Anteojos Hemisfericos y un ojo por vez, Terapias de Avanzada – Capacitación en Psicogenealogia y Psicomagia, Espacio Lila, Córdoba – Profundización en las 5 leyes Biológicas, GNM, Faculdade de Tecnologia em Saude, CIEPH – Aplicación clínica Profesional e las 5 Leyes Biológicas, ConCienciaBio, Formación Profesional 5LB, Piracicaba-Sao Pauto, Brasil –  Capacitación Proceso Salud Enfermedad, El Nuevo Paradigma Médico, Encuentro de Medicina Integrativa, Facultad de Cs. Médicas, UNR – Instrucción en Psych-K Basic Workshop. Profesora Invitada, Curso de Posgrado en Medicina China, Facultad de Cs Médicas, UNR – Profesora invitada, Acupuntura Microsistémica, UAI. Certificación de 1.000 hs de trabajo práctico y labor clínica supervisada, La Casa del Ser

Paulina Diaz Prieto

Química Farmaco-Bióloga por la UNAM (2000) en Ciudad de México, con estudios de posgrado en Epidemiología y Gestión de Servicios de Salud. Experto en Medicina Tradicional China: Acupuntura Bioenergética y Moxibustión por el CAFSE – Docente y Supervisora de Prácticas de La Casa del Ser – Profesora Invitada, Curso de Posgrado en Medicina China, Facultad de Cs Médicas, UNR – Cuenta con diversas formaciones específicas en: Su Jok (Mano Coreana), Craneopuntura de Yamamoto, Tui Na y 5 Leyes Biológicas con Luis Felipe Espinoza, UNR – Profesora invitada, Acupuntura Microsistémica, UAI – Certificación de 1.000 hs de trabajo práctico y labor clínica supervisada, La Casa del Ser

Dr. Juan Pablo Alí Brouchard

Médico – Profesor Invitado, Curso de Posgrado en Medicina China de Fac. de Cs Médicas, UNR – Profesor de La Casa del Ser, Curso de Medicina China y Acupuntura – Craneopuntura de Yamamoto en CAFSE – Acupuntura de Mano Coreana – Electroacupuntura con Fabio Athayde (Brasil) – Colorterapia, Adobeterapia, Toque Psicoenergético y Flores de Australia en Facultad CIEPH (Brasil)

Alicia Milstein

Docente en educación formal y no formal en todos los niveles – Directora pedagógica de proyectos interdisciplinarios –  Experta en Medicina Tradicional China: acupuntura bioenergética y moxibustion (CAFSE) – Miembro de World Federation Acupuncture Societies (WFAS) y de Asociación de Acupuntores y profesionales de Medicina China (Practitioner`s Registrer) – Formaciones diversas: Sujok, microsistema de la mano, Craneopuntura de Yamamoto, Auriculoterapia, Terapia Lingual, Electroacupuntura. Practicas clínicas en CIEPH (Brasil), Hospitales Ton Ren y Beiging (China) – Seminario básico y profundización en la 5 Leyes Biologicas del Dr Hamer (L. F. Espinosa) – Terapeuta en Medicina Floral, sistema E Bach – Formacion en microdosis de Plantas medicinales – Master Reiki sistema Usui. Profesora La Casa del Ser, Medicina China

SUPERVISORES

Ma. Fabiana Terán

Curso de Acupuntura Abdominal. La Casa del Ser. Rosario. 10 horas cátedra.
Curso de Yi Jing – El Resplandor de los Paradigmas Trigramáticos. La Casa del Ser.  Participante del Primer Foro Mundial en Medicina China y Acupuntura. Buenos Aires, Argentina. Diplomatura Universitaria en Medicina China. Universidad Abierta Interamericana. Curso de Mano Coreana Su Jok. Seminario de Tui Na. CAFSE. Curso de aplicación práctica de las 5 Leyes Biológicas descubiertas por el Dr. R. G. Hamer. Curso La Conexión Mente-Cuerpo a través de las 5 Leyes Biológicas. Escuela de Graduados, Facultad de Ciencias Médicas UNR. Ayudante de cátedra en la formación del Diplomado de Medicina China de la UAI, Año 2019. Curso Electroacupuntura. Seminario Nueva Craneopuntura de Yamamoto. Buenos Aires. Curso de Reanimación de Lactantes y recién nacidos para padres.

Facundo Ferrero

Formación en medicina tradicional china otorgada por La Casa Del Ser.
Estudiante de medicina en Universidad Nacional De Rosario Ciencias Médicas, UNR (ultima materia). Formación de Acupuntura con prácticas clínicas en Hospital Tongren en Beijing (China) y seminarios dictados por miembros de la WFAS. Craneopuntura de Yamamoto, en Cafse

Shizuyo Ueda

Experto en Acupuntura Bioenergetica y Moxibutsion, Su-Jok (mano coreana), Craneopuntura de Yamamoto, Microsistema Lingual (CAFSE), Advanced Training Course on Acupunture and Moxibustion (WFAS – Beijing), Electroacupuntura (F. Athayde), Terapia Ventosa, Biotipo y Diatesis (FIMIT), Seminario basico sobre las 5 Leyes Biologicas del Dr.Hamer (L.F. Espinosa), Practica clinica: CIEPH (Brasil), Hospitales de Ton Reng y Beijing (China). Supervisora de la clinica La Casa De Ser.

Lic. Andres Nieva (Ver más arriba)

Od. Adriana Franchino (Ver más arriba)

Dra. Susana Perez (Ver más arriba)